Quiénes Somos

En la actualidad, nuestro coro lo integran alrededor de 60 coreutas .  Además de canalizar el gusto por la música de sus integrantes, surgió una iniciativa solidaria: se entendió que el coro podía tener proyección social y así comenzó a salir del ámbito del Instituto y comenzó a actuar en otros sitios, buscando colaborar con causas justas, llevar alegría y entretenimiento a quienes más pudieran necesitarlo.

 

 

  Así fue que a lo largo de estos años este coro ha cantado en varios encuentros de Navidad, fin de curso, actos académicos del Instituto, con el coro de Controladores Aéreos de Barajas, en las Cárceles de Soto del Real y La Moraleja de Dueñas, Palencia, en diversas residencias de ancianos, en centros de discapacitados, en la Plaza Felipe II de Madrid y en el Ateneo de Comisiones Obreras y para colaborar con la puesta en marcha de una escuela infantil en Villaverde Alto, Madrid. 

Hemos realizado intercambios corales con diferentes agrupaciones, tales como el IES Jaime Ferrán, del IES Isabel La Católica, el coro Primavera per la Pau de Mataró, coro Santiago Apóstol de Casarrubuelos (ciclo Navidad bajo el árbol del Ayuntamiento de Madrid), coro del IES A Xunqueira de Pontevedra, Coro Voces del sur de Mallorca, Coro femenino de Fresnedillas de la Oliva, Coro Tomás Luis de Victoria de El Arahal de Sevilla, iglesias Santiago Apóstol y El Enebral de Collado Villalba en diversas ocasiones, entre otros. Además hemos realizado intercambios con otros coros fuera de España, concretamente con el coro Polifónico d’Eysines, de Bordeaux, Francia, y con el Coro del Instituto Giner De los Ríos de Lisboa, Portugal, actuando también en el Instituto Cervantes de esa ciudad. Su repertorio está pensado para ofrecer una selección agradable y variada de obras populares de todo el mundo.

imagen varones 2_edited.jpg